lunes, 12 de febrero de 2007

Heme aquí


Después de varios años de haberme encontrado en un solipsismo animado entre en una profunda crisis. Mis años de asceta, gurú, usurero, trapecista y ladrón entrenado, sumado a mis innumerables estudios especializados no podían quedarse estancados en la mediocridad de mis pasatiempos de bohemio y vago. El pantano espiritual en el que me encontraba me fue subsumiendo en el lado oscuro de la razón, lo entendía todo, y todo me entendía a mí. Esta situación me generaba una angustia insoportable, sumada a mis fobias a los triciclos y mi adicción a las bananas artificiales, me hicieron tomar una seria decisión.

Lo primero que hice fue escribir una carta a mi abuela Ramona, la única familiar con la que tengo contacto. En la que le describía con detalles casi mórbidos cada una de mis sensaciones y la necesidad grañidísima de tomar uno nuevo rumbo en mi vida. Ramona una mona sabía, que ha tenido vida de circo por 73 años, me respondió un telegrama que me cambio la vida y que ahora me permite estar aquí, con todos ustedes mis queridos adelantados por un escalón.

El telegrama decía:

Mono l o g mono b lo g mmmmm o nnnn ooooo

A mi abuela siempre le gustaron las metáforas, era una adicta a las novelas policíacas, y no me esperaba algo diferente, el desafío era grande, pero me concentre, acudí a todos mis libros, la enciclopedia egipcia, mi almanaque del 79 y la guía telefónica. Siete meses comprendí que debía compartir con el mundo todo lo que soy fui y seré.

Así que ahora les presento y les invito a ser parte de Monologo un espacio de análisis, introspección, pensamiento y trascendencia. Ese espacio que estaba esperando por ti, mi espacio, tu espacio, nuestro espacio.

Bienvenidos.

14 comentarios:

capitulo 33 dijo...

Buen comienzo Sr.Bananas, ojalá logre atravesar los pantanos de la trascendencia. Estaremos atentos a sus movimientos.
éxito!

montt dijo...

También tengo fobia a los triciclos.

Tres bananas para tí también.

P dijo...

ya, me gustó el mono y las bananas siempre me han gustado mucho, de mis frutas favoritas así que, si además de analizar, introspeccionar y pensar, comemos platanito, más convencida estoy de volver :P

Chichi dijo...

vaya!! buen espacio don mono.

estaremos esperando sus análisis desde este árbol colgando de mi cola.

ja,ja,,,,

:zpk dijo...

aun pienso en esas tardes al sol colgados de aquella palmera en la playa contigo Monologo...nunca me olvidare de ti.

lafiebredelmono dijo...

gracias por la banana.

saludos

Isidora Cousiño V. dijo...

Estaba tranquila, hasta que leí tu comentario y me conecté a este blog.

No entiendo porqué pero quebraste mi paz, no creas que de una forma negativa, pero ni yo sé si es positivo. Simplemente, es.

monologo dijo...

Apreciada Isidora

Las cosan son lo que son porque parecen serlo, sin embargo, cuando cuelgo de un árbol veo que el mundo es lo que es dependiendo del lugar en el que uno se encuentre, después cierro un ojo y pienso, claro también influye con que se mire. A veces lo hago con la boca llena y otras vacía y asi todo cambia.

Nose si puedo devolverte la paz pero sigues quitándome bananas.

Ganaste dos bananas

Vampire dijo...

Hola!!!!

mmm porque le tienes miedo a los vampiros no todos somos iguales eee... un placer que te nos unas, una vez que blogueas no ay vuelta atras....abrazos

Simon Erusalimsky dijo...

Muy buena carta e presentacion... veremos como sigue esto soy Mono...logo

Me gusto su comentario en mi blog, luego me parecio interesante su post, pero lo q realmente destaco es lo q usted mismo comenta en su post en respues al comentario de Isisdora

Le pregunto, y no le dio curiosidad saber a donde habia quedado esa felicidad antes estampada en una remera... en una de esas la felicidad tiño el resto de su ropa y si es un mono con suerte.

Prisca dijo...

Estimado Sr. Mono:
Toda una monada me parece su sitio de monólogos.
Si demoré en escribir se debe netamente a mi carácter de mona saltarina e indecisa; de rama en rama he visto demasiados puntos diferentes para analizar sin decidirme por cual comentar.
Mientras espero un nuevo monólogo, felicidades por el atrevimiento. La escritura tiene el mágico poder de transformar al que escribe probablemente más que al que lee.
Bananas para tí!!!
Prisca.

P.D: todo un halago eso de estar un peldaño más arriba...a veces (y sólo a veces) me gustaría bajarme, o mejor, cambiar de escalera...

Boina Descalza dijo...

encontre la raja un comentario qeu dejaste en los blog. Pero me di cuenta que casi todos eran igual. creo que abusaste mucho de él, y ya no lo encontré tan la raja
saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es de las mejores introducciones a un blog que he leído. Me encanta tu estilo