miércoles, 25 de abril de 2007

32 comentarios:

Nutela dijo...

los dibujos son alucinantes, o como dicen acá: Lo más!

y el de transtorno de polaridad extrema ingresa a mi top 5 ahora mismo.

Angemalen... dijo...

jajja ese trastorno si que es común, aveces hasta se me contagia.
Buenísimo.saludos

monologo dijo...

No hay maestro que no opine que la vida esta compuesta de polaridades. Los textos nos llenan hasta saciedad por no decir el hastío de los parangones infinitos: blanco y negro, arriba y abajo, frió y caliente, lejos y cerca....

De pronto aparece otra de esas opiniones cercanas y distantes y nos envuelven en otra articulación lógica en la que las polaridades son extremas y el grito de una mona con sus años que dice "todo lo extremo es malo".

Ya medio gris uno camina por la acera contemplando el mundo en una sensación mediocre de equilibrio y una publicidad extrema, con un mensaje extremo se te mete polarizadamente por la pupila y quedas extremadamente y colgando solo de una rama "EXTREMA".

Ya saturado con un + y un - a punto de volverse asterisco, llego a mi casa, abro el cajón que herede junto a las pantuflas de mi abuelo y encuentro unas Everedy con un gato estático, que me sugiere que me abra mi panza ponga un par de resortes y pruebe la magnifica sensación de poner los dos polos en mi vida.

En realidad soy poco sugestionable cuando se trata de la influencia de otro animalito, así que tomo la batería, un poco oxidada por cierto, y la instalo en mi ventilador manual que junto con una melodía monofónica de Mozart secará mi lengua hasta que la energía se acabe.

Ahora entenderán cuando alguien les responde que se siente "más o menos".

Bananas recargadas para todos.

One Day In New York dijo...

esta clarisimo su trastorno, sobre todo cuando en la pila el + esta en el polo opuesto. Esa es la clave!
Si tuvieras bien los polos como referencia en las pilas, asi podrias solucionar tus conflictos de bipolaridad.

Unknown dijo...

jajajajjajajjajja

wenísimOO...

Adorable mono asomado curoseando??? jajaja

SO fucking cute :D

Un beso pal monito tierno!

1
2
3
me aborté

Boina Descalza dijo...

cuidado con aquel transtorno. Nos puede llevar a cometer locuras. Bi-polar. Nos dividimos entre osos blancos y pingüinos.

El que no aporta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Ángel Ángeles dijo...

a eso llamo energía bipolar...
mmm.. en realidad si es eso... osea no es un chiste...mmmmm osea que supe algo de tecnología???

mmmm ya me espante... a mi no se me da eso de la tecnologia... mmmm bueno igual si...

mmmm
d
dejo abrazo

bicho maldito dijo...

Tiempo que no paseaba por este Zoo, y es que desde la última ilustra me pareció que el bló había encallado. Me alegra comprobar hoy que estaba equivocado.

Larga vida al monologuismo y a darle vueltas a esa pìla todo el rato! bipolaridá y travesura!

Triunfa!

marcelo dijo...

buen blog
me gustó ;)

saludos al artista

El que no aporta dijo...

Sí que es bipolar don Monologo: claramente el polo de las ilustraciones es el positivo, el de los textos el negativo.

A ver si hoy no me censura, don Monologo. Porque ésa es otra bipolaridad: la de librepensador por un lado y rígido censor por el otro.

Un saludo multipolar

Sol Diaz dijo...

muy buenas tus ilustraciones, y que onda con los monos???!!

monologo dijo...

Sr. el que no aporta

Estoy muy agradecido por sus libertad de hacer juicios valorativos sobre las ilustraciones y los textos de este espacio. Un aporte a todos los animales que hemos encontrado un poco de libertad en la virtualidad para que otros aparentemente más libres reproduzcan las mismas lógicas academicistas y pretensiosas del mundo culto y bien formado.

Asumo que usted es de la vieja escuela y aplica con una norma rígida y positivista los criterios evaluativos que aplico en mis infulas literarias.

Seguro que responderlo adedmás a permitido el aumentado de su ego provocador y bien estancado, y el pequeño reconocimiento que usted seguro se lo ha ganado en este fenómeno de las posiblidades, siga teniendo el mismo uso del bien y el mal que usted aplica.

Muchas gracias por convertirse en ese mono desnudos que es el hombre, y recordarnos que gente como usted pobla este planeta con esa miradita critica que seguro nos transforma y no nos permite caer en el error.

Cuando haga un taller literario por favor escribame, asistiré en paños menores.

pd: le pido califique tambien este comentario estará seguro con faltas ortográficas, estilísticas y otras hierbas que desconozco cuando escribo desde la rama del árbol que cuelgo en este espacio.

Siete bananas bien condimentadas.

El que no aporta dijo...

Don Monologo, parto por agradecer las bananas.

Me extrañó su censura, la verdad. No la esperaba, principalmente porque considero que no lo insultaba a usted ni a nadie.

Ahora, el texto. Aunque está, no diré plagado, pero sí salpicado de errores, no me refería a eso en mi crítica, sino a su tendencia a producir textos que, de tan "originales" o "creativos", devienen en ininteligibles. Me recuerda a cierto senador, rebuscado en las palabras y pobre en el contenido.

En todo caso, se equivoca usted en ciertos puntos: no aplico normas, ni rígidas ni flexibles, porque no me interesa. Y sobre mi ego, más rotundamente se equivoca. Pero no espero que note eso desde arriba de su rama. Si alguna vez se digna bajar, me avisa y conversamos en términos normales, saboreando una cerveza o un batido de banana.

Lo último: no haré taller literario alguno, porque no creo tener nada que enseñar al respecto. Guarde sus paños menores para una ocasión digna de su uso.

Un saludo desde la tierra firme a la rama del árbol

monologo dijo...

SR."el que no aporta"

Bueno para ir cerrando este diálogo nefasto que solo por generosidad y esos rastros de vanidad que auno le quedan he aceptado sostener, le comento que usted esta buscando agua en el desierto, pues si contenido es lo que necesita este es el lugar menos indicado para darle fruto a sus profundas expectativas. Mire ya que le gustan las metáforas, para mi un estudioso del todo y la nada, este es el lugar en el que despues de tomar ese batido consistente al que usted me invita, yo vengo como un trompo y vomito el delirio queme caracteriza, digo todo y digo nada, porque aqui todo se permita, y si usted fuera mas atento a los encuadres del BLOG en especial este no estaría cargado de esas frutraciones. Seguro que usted no lee Vanidades para resolver sus conflictos de pareja? o si? Porque ahi si estamos j.

Bueno espero haberle solucionado el conflicto, y yo me quedo en mi ramita porque me gusta la buena vista.

monologo dijo...

SR aportador

Mire que ha tomado importancia, y ha logrado que yo escriba en mi abandonado espacio, solo le comento que no sea victima de los demonios que veo que comentan en su cabeza, y no sea otro titere de ese padrino infantil que en algun momento tambien frecuento mi vida

Tres banana protectoras de lo perverso

El que no aporta dijo...

Don Mono, no crea que me frustra el encuadre de su blog. Simplemente quise exponer mi apreciación. Allá usted con sus interpretaciones de lo que yo diga.

Si he logrado que escriba en su espacio, bien por usted y su blog. No era lo que buscaba, en todo caso. Allá usted si abandona su espacio, que para eso es suyo.

Sobre los demonios... cada uno tiene los suyos, ¿no? Lo importante es ver los propios, y no estar buscando los que habitan en mentes ajenas. Un símil demoníaco-mental de eso de "la viga en el ojo propio y la paja en el ojo ajeno".

Lo último: pese al desagrado que evidentemente este intercambio le ha producido, creo que no todo ha sido tan malo. ¿Ve que se puede debatir de forma civilizada, sin insultos, sin eliminar comentarios? Si sigue así, capaz que complete en poco tiempo lo que a nosotros nos tomó millones de años. Ya sabe, eso de la evolución mono-hombre.

P dijo...

ciero, bipolaridad extrema e imposible de evitar, de esquivar, de reconocer.. y lo mas lindo es que genera un campo magnético a su alrededor y eso no lo vemos, pero nos afecta igual. Las baterias de litio tienen el mismo problemilla?

Alguna dijo...

Oiga, recalco algo que quizás no tenga mucho que ver, también estamos la gente del "más o menos". Los que no solemos irnos al extremo. Ojo, que igual a veces somo extremos. Ahora sí que me perdí, y yo soy humana; no entiendo cómo un simio como tú nos comprende, aunque también, hay quienes nos entienden mejor que nosotros mismos...

Vaya polaridad.

Cariños;
Carolina.-

bicho maldito dijo...

Tiempo q no pasaba por aquí y parece q no hay nuevas monadas. Espero q no sea nada grave.

Triunfa!

Francisca Anfossi dijo...

Es lindo tu mono?
Te pareces a el?

te mando leche con plátanos que es lo mejor que hay...

Saludos

pd: puro freehand?

Alfredotron dijo...

EL PUBLICO DEMANDA MAS MONERIAS!!!

Beita dijo...

Siii, mas monadas por favor...
(muy buenos)

Anita Califa dijo...

me gusta me gusta. y me gustan los monos

Unknown dijo...

He descubierto hoy tu blog y ya me has enganchado; es de lo más original que he visto por ahi.

Un saludo, monolito ;)

Ale dijo...

que bueno!

Soloclau dijo...

Llegué tarde!
Que novedad.

Y justo que me tropiezo con un buen blog. en imágen y contenido: Figura y fondo, ad hoc a la entrada sobre los polos, no?

Visitaré pronto por si le da una respiración resucitante a las ganas de continuar creando.

Saludos!
Claudia.

Anay dijo...

Me pasó también... llego tarde a esta casa enramada. Ojalá reverdezca pronto, me encantó el espacio.

Isidora Cousiño V. dijo...

oh!!
VILMENTE ENGAÑADA
Cero sonorisimo.

Romina dijo...

Don Mono:

Por favor continúe con su trabajo, puede ser un guía espiritual para cada homo sapiens perdido en el mundo...

Saludos

Angela Berrios dijo...

poraridad + bi
= mi vida bipolar..
la extrañeza de esta en un momento grato a pasar a hacer un infierno para mi vida.¡
lka gente que no me conoce se extrañe de mis actitudes, y a algunos les llama la atencion.
de igual manera amo esta particularidad si se puede llamar asi, aunque aveces la odio...
Que bipo..

Anónimo dijo...

muchos monos !





buenisimo trabajo





una monada :)

ja